Habilitados por el TSJ Richard Mardo y Leocenis García

0
75

Tal como lo anunció en su cuenta en la red social X, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Político Administrativa procedió a emitir pronunciamientos sobre los recursos de nulidad y amparos introducidos por ciudadanos contra la decisión de inhabilitación emanadas por la Contraloría General de la República (CGR).

En ese sentido, la Sala Político Administrativa tras admitir las demandas de nulidad procedió a habilitar a Richard Miguel Mardo Mardo y a Leocenis García para el ejercicio de sus funciones públicas, sin perjuicio a la responsabilidad penal a que hubiere lugar.

Los mismos acudieron el pasado 17 de octubre ante el máximo tribunal del país introduciendo ante la Sala Político Administrativa recursos de nulidad con medida de amparo cautelar.

Los mismos fueron admitidos para ser procesados y se otorgó la acción de amparo mientras se decide sobre la nulidad de los actos emanados por la Contraloría General de la República.

Cabe recordar que Mardo Mardo fue representante del partido de oposición Primero Justicia-Aragua y en 2011 ejerció el cargo de diputado a la Asamblea Nacional.

Las acciones ejercidas tienen su origen en que el pasado mes de octubre cuando las delegaciones del Gobierno Bolivariano y de la Plataforma Unitaria de un sector de la oposición firmaron dos acuerdos parciales en la jornada de reanudación del proceso de diálogo y negociación que se llevó a cabo en la ciudad de Bridgetown, en Barbados.

Los acuerdos parciales se refieren a la promoción de derechos políticos y garantías adicionales para todos, y la protección de los intereses vitales de la nación.

El primer acuerdo parcial sobre promoción de derechos políticos y garantías adicionales se expresó en atención al memorando de entendimiento suscrito en México el 13 de agosto de 2021, y siguiendo los lineamientos de la Constitución Bolivariana y demás leyes del país para acordar las condiciones necesarias para que se llevan a cabo los procesos electorales con todas las garantías.

En lo que corresponde a Leocenis García, la sentencia 00001 fue publicada en el expediente 2023-0435 sobre el recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar que fue interpuesto por García Osorio en contra del acto administrativo dictado en agosto de 2021 por la Contraloría General de la República.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador