lunes, mayo 20, 2024

“La sociedad de la nieve” es la película más vista en Netflix

Antropofagia, desafíos y solidaridad. Así fueron los más de dos meses de convivencia de los 16 supervivientes (de los 45 pasajeros totales, 19 de ellos, miembros del equipo de rugby Old Christians Club) del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló el 13 de octubre de 1972 en la Cordillera de los Andes y que el director español Juan Antonio Bayona retrata en La sociedad de la nieve, que se estrenó en Netflix el pasado 4 de enero.

Días después de su llegada a la plataforma de streaming, la película que representará a España en el Oscar consiguió ser número uno en todo el mundo.

“¡Gracias a todos y todas por hacer esto posible!”, comentó el cineasta en la red social X (antes Twitter).

La película basada en la novela homónima de Pablo Vierci consiguió colocarse en el podio apenas 24 horas después de su estreno, siendo la más vista en un total de 43 países, entre los que destacan Argentina, Uruguay, México, Estonia, Finlandia, Francia, Portugal, Bélgica y Brasil.

La sociedad de la nieve hizo historia al estar preseleccionada en el Oscar en cuatro categorías, en concreto, Mejor Película Internacional, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales. En los Premios Goya, la cinta de Bayona opta a 13 galardones.

Bayona ha querido centrarse, no tanto en la causa que originó el evento, sino en los 72 días posteriores hasta el rescate en los que los supervivientes tuvieron que lidiar con todo tipo de situaciones extremas.

Estos quedaron atrapados en uno de los lugares más inaccesibles del planeta, El valle de las lágrimas, un glaciar a 3.500 metros de altura que invita a la hostilidad más implacable.

Con información AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador