Más de 140.000 toneladas de desechos se han recolectado del Lago de Maracaibo

0
54
Cortesía

Josue Lorca, ministro de Ecosocialismo, informó este martes que han recolectado del Lago de Maracaibo más de 140.000 toneladas de desechos desde julio del año pasado, cuando el gobierno dio rienda suelta a un plan para descontaminar el reservorio de agua, el cual es afectado por la bacteria verdín y derrames de crudo.

“Debemos informar que hemos recolectado más de 140.000 toneladas de desechos sólidos del Lago de Maracaibo”, comentó Lorca en entrevista a VTV.

Asimismo, el ministro precisó que parte de las toneladas de residuos están mezcladas con petróleo. En vista de esto, con la ayuda de Pdvsa, enviaron los desperdicios a centros de manejo. Allí, se desechan de acuerdo a parámetros ambientales de rigor, reseñó EFE.

Bajo el plan para limpiar el Lago de Maracaibo, el funcionario destacó que también se han llevado a cabo más de 150 inspecciones a plantas y zonas industriales adyacentes al lago. Todo esto con el objetivo de evitar descargas en el agua, lo cual dé paso a la proliferación de bacterias o cualquier tipo de algas.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador