Más de 19 venezolanas aparecen en la lista de Forbes

0
40

La revista Forbes Women publicó recientemente en su página web un listado con los nombres de las 75 mujeres hispanas migrantes más interesantes para 2024.

El listado incluye los nombres de 19 venezolanas, quienes actualmente residen en Madrid (España) y Miami (Estados Unidos). También destacan mujeres de Colombia, Cuba, Perú y Argentina.

El grupo de migrantes venezolanas está conformado por especialistas en marketing digital, emprendedoras, psicólogas, diseñadoras, banqueras, presentadoras de televisión, promotoras culturales y empresarias.

Una de las mujeres venezolanas que integra el listado es Carolina Herrera, directora creativa de la casa Herrera Fragrances de la diseñadora Carolina Herrera.

A continuación, las 19 venezolanas que fueron incluídas en la lista de Forbes Women:

– Eliza Arcaya y Johanna Müller-Klingspor (empresarias)

Juntas abrieron los restaurantes Café Murillo; El Velázquez 17, y el catering Coolinaria.

– Magally Capriles (emprendedora)

Fundó Lamarca Well, un espacio wellness que incluye un gimnasio, una cafetería de comida saludable y una tienda de ropa deportiva.

– Emiliana de Oteyza y Patricia Pizollante (empresarias)

Ambas son psicólogas y se han dedicado a orientar a los estudiantes sobre su carrera ideal y la universidad perfecta para ellos.

– Daniela Goicoechea (emprendedora y especialista en marketing digital)

Encabezó el mercadeo de la cadena de restaurantes Goiko en España y, tras dejar la empresa, fundó BrandCrops, una agencia de marketing digital.

– Clarissa Egaña (diseñadora)

Creadora de la marca Port de Bras, la cual está hecha con materiales sostenibles, lo que le valió el premio Mejor Diseñadora Latinoamericana de 2022.

– Carolina Herrera (directora creativa de la casa Herrera Fragrances)

La empresaria adquirió la empresa Puig en 1995, sin embargo, lidera el área de fragancias de la marca de su madre, la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

 Rossana Jaramillo y Claudia Irazabal – (Empresarias)

Son creadoras de Iconic Living, una empresa de real estate con seguimiento personalizado de sus clientes para que tengan un ‘soft landing’ en la ciudad.

– Alejandra Kindelán (banquera)

Se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación Española de Banca, puesto al que llegó en abril de 2022.

– Joelle Levinas y Cindy Levy – (emprendedoras)

Son fundadoras de The Fourth Wellness, unos tratamientos intravenosos de hidratación con líquidos y vitaminas a domicilio.

– Adela Márquez (empresaria)

En 2020, durante las restricciones por el covid-19, comenzó a hacer centros de flores en casa y al salir del confinamiento creó la empresa Las Flores de Adela.

– Fabiola Martínez (presentadora)

Creó la Fundación Bertín Osborne (que en 2025 pasará a llamarse Fundación Kike Osborne) y la aplicación +Family un proyecto que reúne a profesionales de diferentes ámbitos –legal, psicológico, educación, médicos o de inclusión laboral– para dar soporte a familiares de personas discapacitadas.

– Beatriz Octavio (emprendedora)

Fundó en Madrid la organización no gubernamental (ONG) Código Venezuela con el fin de ayudar a los migrantes desahuciados.

– María Corina Rodríguez – (emprendedora)

 María Teresa Pulido (empresaria)

Actualmente en la directora de estrategia de Ferrovial, y en sus 30 años de carrera fue miembro del Consejo de Administración de Bankinter y del MIT Sloan Executive Board y de la Fundación Eugenio Mendoza.

– Daniela Rodríguez (empresaria)

Creó la agencia de marketing digital Soy Olivia Media Group y recientemente entró en su accionariado Nazca Capital, firma líder en inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas.

– Lilian Tintori – activista de Derechos Huanos

– Alejandra Urdaneta (promotora cultural)

En 2019 con el apoyo de la Asociación Madrid Luxury District y del Ayuntamiento de Madrid pone en marcha Madrid Luxury Art, una exposición de arte contemporáneo a base de esculturas repartidas por la calle José Ortega y Gasset. La finalidad es potenciar el conocimiento y disfrute del arte en las calles, creando un museo a cielo abierto con lo mejor del arte contemporáneo iberoamericano.

– Alexandra Uzcátegui (emprendedora)

Fundó Sweet Space Museum, un museo para niños, niñas y adolescentes dedicado a las chucherías y dulces. 

– Mildred Laya Azuaje, (empresaria)

Actualmente trabaja en proyectos de voluntariado y activismo para potenciar el trabajo de las mujeres y el liderazgo femenino.

Con información de El Diario

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador