Meta AI, el chatbot de WhatsApp que responde preguntas y crea stickers

0
119
CORTESÍA

Con la aparición de ChatGPT, se produjo un boom de servicios online que ofrecen la posibilidad de usar la inteligencia artificial (IA) generativa como un recurso para crear textos, canciones, imágenes o hacer consultas sobre diferentes temas.

Posteriormente, empezaron a aparecer diferentes tipos chatbots con IA, creados por terceros, con los que se puede interactuar a través de WhatsApp u otras plataformas de mensajería instantánea.

En el marco de esta tendencia, Meta ha estado trabajando en nuevas funcionalidades impulsadas con inteligencia artificial para sus redes sociales y bajo esa iniciativa ha nacido ‘Meta AI’, un chatbot que resolverá todas las dudas de los usuarios a través de un chat de WhatsApp.

En su momento, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, indicó que ‘Meta AI’ representaría una importante mejora para la aplicación de mensajería instantánea, al ser un poderoso asistente virtual que podría interactuar con los usuarios de un chat individual o una conversación grupal.

Zuckerberg señaló que el asistente inteligente creado por su compañía contaría con la capacidad ayudar a moderar una conversación en un chat grupal, planear viajes, resolver diferentes tipos de consultas o imitar a reconocidas celebridades.

Meta IA puede usar la voz de célebres figuras como Tom Brandy, Mr. Beast o Paris Hilton, de manera similar a como ocurre con Waze los usuarios pueden elegir la voz que tendrá el chatbot cuando responda una consulta.

Agregado a ello, el chatbot con IA de Meta también cuenta con la habilidad de crear imágenes o stickers con base a una descripción en texto que realice el usuario.

Hasta hace poco, ‘Meta AI’ solo estaba disponible para un pequeño grupo de usuarios que contaban con la versión beta WhatsApp para Android y iOS. Pero recientemente, se ha liberado una actualización que habilita el chatbot para los usuarios de la app en Estados Unidos.

Con información Revista Semana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador