Rodríguez Cabello: Los principios de Sifontes despiertan la dignidad del pueblo

0
118
CORTESÍA

La autoridad única para la Guayana Esequiba, el Mayor General, Alexis Rodríguez Cabello, destacó el valor e ímpetu del líder del Cuyuní, el General Antonio Sifontes, tras su llegada al Panteón Nacional en la ciudad de Caracas.

“Honramos al héroe Sifontes para gloria de nuestra patria”, exaltó el Rodríguez Cabello, en un acto donde también participó el presidente de la República, Nicolás Maduro y demás autoridades del Ejecutivo nacional.

En ese sentido, dijo que el General Sifontes encabezó una rebelión contra los agresores británicos que, pretendieron apodarse del territorio venezolano.

“Los principios morales del General Sifontes sirvieron para despertar la dignidad del pueblo”, señaló Rodríguez Cabello.

La autoridad única, recordó que, de manera “modesta”, el General Sifontes catalogó la gesta heroica como “el incidente del Cuyuní”, aún cuando fue un hecho trascendental para la unidad territorial de Venezuela.

En ese sentido instó a no hacerse eco de aquella oposición que solo ha dedicado en sus pequeños espacios de poder, entregar la patria sin distingo y sin amor por la tierra donde se nace.

La réplica de la espada del Libertador para sus familiares

Como un hecho histórico y, para las generaciones posteriores que también serán parte de la grandiosa historia del país, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo entrega de una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, a familiares del General Domingo Antonio Sifontes.

El Presidente entregó al tataranieto del general Domingo Antonio Sifontes, José Gregorio Hernández Cabrera, la réplica de la espada victoriosa del Libertador Simón Bolívar en reconocimiento a su gallardía en defensa de la soberanía.

“Esta es la espada llena de gloria que le dio el pueblo del Perú a nuestro Libertador Simón Bolívar y yo quiero que esta espada la reciba usted –como tataranieto- porque entregársela en sus manos es como entregársela a él; porque él sí hizo gloriosa esa espada con su acción heroica”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nuestro pueblo salió a las calles a reconocer en esos restos y esos huesos una fuerza superior que hizo respetar a Venezuela frente al imperio británico, una caravana de reivindicación, de dignidad que bien se lo merece este hombre escondido en la historia que se hizo leyenda”, recalcó.

A propósito del 112 aniversario de la partida física de Domingo Antonio Sifontes, el Mandatario venezolano entregó a sus familiares la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela para honrar los méritos del general de brigada a favor de la autodeterminación del pueblo.

La Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela rescata el espíritu de la condecoración Orden de los Libertadores de Venezuela, instituida por Simón Bolívar en 1813 para distinguir los talentos y virtudes de los militares que participaron en la Campaña Admirable.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador