lunes, mayo 20, 2024

TSJ de Venezuela niega habilitación a Capriles Radonski

El político de Primero Justicia (PJ) y dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski no podrá optar por la habilitación para ejercer funciones públicas, según lo declaró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al rechazar su recurso de nulidad.

El juzgado publicó en su página web un comunicado en el que afirmó que los actos impugnados eran “firmes” y que, por lo tanto, el ciudadano Henrique Capriles Radonski (…) quedaba inhabilitado por quince años (15).

El TSJ indicó que la solicitud presentada por Capriles Radonski no cumplía con “los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados firmado el 17 de octubre de 2023”.

Inhabilitación desde 2017

Capriles Radonski fue inhabilitado desde el 6 de abril de 2017, acusado de supuestas irregularidades administrativas cuando era gobernador de Miranda en 2011, 2012 y 2013, entre otros señalamientos.

El comunicado del TSJ también ordenó que se enviara el expediente al fiscal general de Venezuela “por los presuntos hechos graves en que incurrió el prenombrado ciudadano, a fin de que determine las sanciones penales a que haya lugar”.

Con información Sumaríum

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador