AN propone incluir privativa de libertad como sanción por maltrato animal

0
56
Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela propuso incluir la privativa de libertad como una sanción ante el maltrato animal en el Proyecto de Ley para el Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía.

De acuerdo a una nota de prensa publicada por el Parlamento, los debates apuntan a la elaboración de la ley, cuyo objetivo es proponer derechos nuevos en Venezuela en cuanto a defensa de los animales de compañía, y en segundo lugar, la sensibilización de las personas hacia los tratos crueles contra los animales.

El 6 de febrero la AN aprobó por unanimidad este proyecto de ley en su primera discusión, en presencia de representantes de organizaciones como las Brigadas Moradas de Protección Animal; la Asociación Civil Por Patas y Colas; la Organización Rescate Chacao; la Fundación Planeta Animal Rescue; Fundajurídico Animal y la Misión Nevado.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló que esta ley es una de las prioridades en la cuarta transformación propuesta por el presidente del país, Nicolás Maduro.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador