Arrancó el juicio contra Dani Alves por presunta violación

0
85
Cortesía

El proceso, que debe prolongarse hasta el miércoles, arrancó este lunes pasadas las 10:30 de la mañana local.

Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, lleva más de un año en prisión preventiva en España. Se le acusa de haber violado a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 al 31 diciembre de 2022, cuando acababa de regresar del mundial de Catar.

Alves, de 40 años, sostiene que las relaciones fueron consentidas, pero la Fiscalía no se cree su versión y pide para él 9 años de cárcel.

Presunto delito de “agresión sexual con penetración”

La Fiscalía mantiene que los hechos corresponden a un presunto delito de “agresión sexual con penetración”, por lo que también exigen del acusado el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares).

El juicio, que ha despertado una gran atención mediática, es seguido por la prensa, gracias a que los magistrados rechazaron la petición de la Fiscalía de celebrarlo a puerta cerrada.

Con el fin de proteger su identidad, la comparecencia de la mujer sí será totalmente reservada y se le garantizará igualmente “que no haya confrontación visual con el acusado”.

Una “actitud violenta” hacia la mujer

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de esa discoteca de moda de la capital catalana en la que Alves -que era conocedor del local y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

Tras invitarlas a champán, el exlateral de la selección brasileña habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía.

Allí, según la Fiscalía, Alves habría mostrado una “actitud violenta” hacia la mujer, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

“La víctima reiteradamente solicitó que la dejara marchar, que quería salir de allí, no permitiéndoselo el procesado”, indica el escrito de la Fiscalía, que afirma que la mujer vivió una “situación de angustia y terror”.

Alves ha cambiado varias veces de versión

La joven, que tras recibir atención médica acabó denunciando los hechos el 2 de enero de 2023, padece en la actualidad “un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada” por el que se encuentra en tratamiento, señala el Ministerio Público.

Alves, que inicialmente negó conocer a la chica, ha cambiado varias veces de versión y acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según indicaron fuentes cercanas al caso.

La versión de la mujer se mantuvo estable y la Audiencia de Barcelona rechazó los diversos recursos de los abogados del deportista pidiendo su libertad provisional, alegando, entre otros, que existía riesgo de fuga.

Desde el inicio del caso, los rumores y filtraciones han sido recurrentes y la abogada de la mujer, Ester García, anunció en enero que denunciaría la publicación de un video con imágenes de la joven en la cuenta de la madre de Alves en una red social.

Integrante del exitoso Barça de Messi y Guardiola, Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona, antes de reincorporarse a los Pumas de México, y tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final. Horas después de su detención e ingreso en prisión, la entidad mexicana anunció su desvinculación del equipo.

Con información AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador