sábado, febrero 24, 2024

Ausencia de disfraces y atuendos de Carnaval en tiendas bolivarenses

El Carnaval es una celebración de que se realiza en países cristianos antes de iniciar la Cuaresma. Se caracteriza por el uso de disfraces y máscaras coloridas, así como por los bailes, desfiles y comparsas.

En Venezuela, esta celebración, esta señalada en el calendario como días feriados, el lunes 12 y martes 13 de 2024. Como otras festividades, ha sufrido un proceso de mercantilización y es normal encontrar en el comercio formal exhibiciones de trajes, disfraces, máscaras y toda clase de productos asociados a la misma.

Sin embargo, este año 2024, luego de un recorrido por la zona comercial del casco central e importantes centros comerciales y tiendas por departamentos de Ciudad Bolívar, se puede evidenciar la ausencia total de mercancía propia de la fiesta carnestolenda.

Comerciantes consultados afirman que la baja en la venta de ropa y calzado es la principal causa para no renovar el inventario de este tipo de mercancía, «porque se podría quedar fría».

Durante el recorrido por una importante tienda, se nos informó acerca del arribo de una gandola de mercancía nueva, pero aun no la han exhibido porque deben clasificarla y colocarles el precio, «no se sabe todavía si viene algo de carnaval».

En consonancia a la información aportada por comerciantes consultados, se puede afirmar que, no hay inventario en la mayoría de los comercios y tiendas de la ciudad capital propios de la fecha. Además, la baja capacidad adquisitiva de trabajadores y de la población en general, es la causa principal de este «fenómeno comercial».

Las familias que se dispongan a celebrar el Carnaval, deberán confeccionar sus trajes y disfraces, lo cual es una alternativa, incluso como emprendimiento. 

Con información de El Diario de Guayana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador