Canciller venezolano recibe cartas credenciales del embajador de Guyana

0
101
Cortesía

Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, informó este viernes 2 de febrero que recibió en la Casa Amarilla de Caracas al embajador enviado por Guyana, Richard Van-West Charles, para la recepción de sus cartas credenciales, como parte del paso diplomático para el restablecimiento de relaciones.

El canciller, en la red social X (antes Twitter), destacó que trabajarán de la mano con el diplomático enviado por el gobierno del vecino país para mejorar la comunicación entre ambas naciones.

El pasado 16 de enero, el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, informó que sostuvo una reunión con Van-West Charles antes de su partida a Caracas para cumplir su misión.

Se preveía que cerca al 23 de enero el embajador entregaría las cartas credenciales en Caracas ante Nicolás Maduro.

A principios de enero se conoció sobre la designación de Van-West Charles como nuevo embajador del vecino país en Venezuela tras el alivio de tensiones entre ambas naciones tras el acuerdo de Argyle, firmado a mediados de diciembre en San Vicente y las Granadinas.

El acto en la Casa Amarilla se registra días después de que el cancilleres Gil y su homólogo guyanés Hugh Todd se comprometieron en Brasilia, en Brasil, a continuar el diálogo sobre la controversia en torno a la región del Esequibo e incluso a abordar el Acuerdo de Ginebra de 1966, en un ambiente “pacífico” y “sin amenazas”.

Con información Tal Cual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador