jueves, febrero 22, 2024

Casas en riesgo por cárcava en sector La Lucha de Ciudad Bolívar

Con 12 metros de profundidad la cárcava en el sector La Lucha en Ciudad Bolívar mantiene en zozobra a los residentes de la zona.

Aunque la temporada de lluvias se espera para marzo, desde ya los habitantes advierten la debilidad del terreno y el riesgo de perder sus viviendas.

Jhonny Gil, luchador social, cuenta a PRIMICIA que la formación de la socavación comenzó hace diez años por la fractura de una tubería en el alcantarillado y sin las soluciones concretas por las autoridades gubernamentales el foso ha cobrado, hasta la fecha, el derrumbe de dos casas.

Gil advierte que alrededor de 20 viviendas están en peligro, tras señalar que el equipo de Protección Civil alertó el área de alto riesgo.

Hace un año, la Gobernación del estado Bolívar acudió al sitio en medio de un intento por empezar los trabajos de recuperación, sin embargo, Gil reclama que solo recibieron dos camiones de arena dejando la obra incompleta.

“Si estamos hablando de 12 metros por 30 de ancho, qué pueden hacer esos dos camiones de tierra”, expresa el afectado.

Sin calle

Las bienhechurías no es lo único que está en riesgo de perderse, pues parte de la calle Caracol también se ha desplomado dejando solo unos dos a tres metros de asfalto.

Ante la llegada de la temporada de lluvia, Gil denuncia que de no ser escuchados puede ocurrir una “catástrofe”.

“Aquí nadie tiene a donde ir. Todos somos de familia de bajos recursos”, apunta.

La rutina de los habitantes de La Lucha es observar la cárcava e identificar cuánto ha avanzado.

“Cuando comienzan las lluvias nos vamos todos los vecinos por si hay que sacar a alguien”, relata.

Entre las exigencias no es reubicación por la cantidad de vecinos del barrio, plantean a la Gobernación del estado Bolívar retomar las obras en el alcantarillado.

Con información de Diario Primicia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador