Conmemoran 229 años del natalicio del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre

0
33

A través de la red social X, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró el legado del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, a 229 año de su natalicio, hombre valiente, justo y compasivo, además con dotes militares y elevado sentido de la moralidad, ganó la admiración, amistad y confianza de El Libertador Simón Bolívar.

“Su irreductible lucha por la emancipación de los pueblos del sur lo hizo cruzar todas las fronteras para alcanzar la libertad a 229 de su natalicio, el mundo lo recuerda como la máxima expresión de patriotismo y lealtad por la causa de libertad y la unión definitiva de América Latina”, se destacó mediante la publicación de un vídeo en la cuenta digital.

Conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá nació el 3 de febrero de 1795 en Cumaná, estado Sucre; hijo del teniente coronel Vicente de Sucre y Urbaneja y María Manuela de Alcalá.

A partir de 1819 se convirtió en uno de los principales colaboradores de El Libertador sobresaliendo por su pericia estratégica y su inquebrantable lealtad.

Sucre acompañó a Bolívar en la victoriosa batalla de Junín, del 6 de agosto de 1824 y estuvo al frente del Ejército patriota en ausencia de Bolívar, venció al virrey José de La Serna en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, en la que brilló por sus extraordinarios dotes de estratega.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador