Conoce el exfoliante ideal según el tipo de piel

0
19
Cortesía

Elegir el exfoliante parece ser una tarea sencilla, incluso, muchas personas optan por aplicar el mismo para la cara y para el cuerpo, pero eso es un grave error.

Debes tener en cuenta que eliminar las impurezas y células muertas de la piel, no debe hacerse a la ligera, sobre todo cuando se recurre a productos de venta comercial.

Si deseas aplicarlo, conoce los tipos de exfoliantes que existen y así puedas decidirte por el apropiado según tus necesidades y tipo de piel.

Tipos de Exfoliante

Existen tres tipos: los mecánicos o físicos, que suelen trabajar en las capas más superficiales de la piel.

Los químicos, estos suelen ser más agresivos porque penetran en las capas más profundas de la piel para eliminar las células muertas, y, además, hidratar y estimular la producción de colágeno.

Y finalmente, el enzimático, este es considerado el exfoliante más suave que existe porque se basa en el uso de activos naturales, generalmente proveniente de frutas. Este último es recomendado especialmente para tratar las pieles sensibles, reactivas y delicadas.

¿Cuál utilizar?

Según el área a exfoliarse se debe escoger el apropiado, pues existen corporales, faciales y para los labios, y cada uno de ellos, contienen ingredientes distintos. ¿Por qué? Porque la piel de cada una de estas áreas posee características y necesidades diferentes.

En tal sentido, las pieles secas o maduras deberían utilizar exfoliantes químicos y evitar los mecánicos, ya que éstos últimos pueden resultar agresivos y resecar aún más la piel.

En cuanto a las pieles grasas, que suelen tener tendencia al acné y producir una cantidad excesiva de sebo, se recomienda utilizar exfoliantes mecánicos o exfoliantes químicos a base de ácido salicílico.

Para las pieles mixtas se recomienda el uso de cualquier tipo de exfoliante. Mientras que las pieles sensibles deben usar exfoliantes enzimáticos, los cuales ofrecen una acción suave capaz de remover todas las células muertas de las capas superficiales de la piel.

Con información 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador