martes, abril 16, 2024

Continúan operaciones de búsqueda y rescate de la mina “Bulla Loca” en Bolívar

Hasta el momento, 16 personas perdieron la vida, entre ellos 15 hombres y una mujer, mientras que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Ruiz y Páez y otros están siendo atendidos en el Ambulatorio tipo 3 de la localidad.

Desde La Paragua, estado Bolívar, continúan los operativos de búsqueda y rescate de los mineros de “Bulla Loca”, colapsada el pasado martes, de acuerdo al reporte oficial, 16 personas perdieron la vida, entre ellos 15 hombres y una mujer, mientras que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Ruiz y Páez y otros están siendo atendidos en el Ambulatorio tipo 3 de la localidad.

La corresponsal de Globovisión, Daymar Corsi, informó que se espera que en la próximas horas el gobernador del estado, Ángel Marcano, ofrezca declaraciones para conocer más acerca de esta situación, mientras tanto, continúa el despliegue en la zona.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que continúan las labores de salvamento, búsqueda y rescate en la mina colapsada, y se activó La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar a los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Organismos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la ZODI.

Asimismo, señaló que se han rescatado 11 personas heridas y localizadas 16 sin signos vitales, todas trasladadas hasta el Puesto de Mando y Control ubicado en la población de La Paragua, donde están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria y habilitadas salas de autopsia por expertos en medicina forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Con información Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador