Desmantelados campamentos TANCOL en el Zulia

0
26

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron cuatro campamentos, pertenecientes a los grupos TANCOL, así como un laboratorio que era utilizado para el procesamiento de drogas, en el estado Zulia.

A través de su cuenta en la red social X, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que estas acciones se enmarcan en la Operación Escudo Bolivariano “Relámpago del Catatumbo 2024”.

Domingo Hernández Lárez explicó que los campamentos estaban conformados por áreas de: comedor, cocina, dormitorios, duchas, letrinas, área de reunión, área de instrucción, canchas deportivas, área de proyección cinematográfica, entre otros.

Con respecto al laboratorio, los funcionarios realizaron la incineración de 1.520 kilogramos de pasta base de cocaína, dos mil litros de gasolina, 320 kilogramos de Urea, 900 kilogramos de cemento y 200 kilogramos de permanganato de potasio.

De igual forma, se ejecutó la destrucción de cuatro plantas eléctricas y dos bombas de agua.

Durante la jornada, los funcionarios de la FANB realizaron un despliegue de búsqueda, detección y corte de manera general en la entidad, localizando también material químico, el cual fue destruido.

En concreto, se incineraron 1.520 Kg. de pasta base de cocaína, 70 Litros de acetona, 2.600 Litros de gasolina, 445 Kg. de Urea, 210 Kg. de Permanganato de Potasio, 900 Kg. de Cemento.

Además, se llevó a cabo la destrucción de seis plantas eléctricas y seis bombas de agua.

Solo en las últimas 72 horas, los funcionarios abordaron más de 12 objetivos, logrando la destrucción de más de 9.200 Kg. de clorhidrato de cocaína y 1.500 Kg de pasta base de cocaína, con un total general de 10.700 kg de drogas derivados de la cocaína, además de gran cantidad de químicos y materiales usados para el procesamiento de sustancias ilegales y prohibidas en nuestro país.

“Venezuela es territorio de Paz y sus fronteras no serán usadas como aliviaderos, refugios o plataformas del narcotráfico transnacional, cualquier estructura presente en nuestro territorio asociada al narcotráfico será destruida y sus grupos armados intervenidos legalmente de acuerdo a nuestras leyes nacionales y planes de seguridad y defensa nacional”, puntualizó.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador