El Callao se reúne en la Misa de las Madamas

0
14

En la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el municipio El Callao, estado Bolívar, se realizó la tradicional Misa de las Madamas. En la celebración religiosa, se reunieron más de 250 madamas junto a las autoridades locales y regionales.

Este encuentro forma parte de los Carnavales de El Callao, es la celebración religiosa previa al inicio de la Cuaresma que será el miércoles de la semana próxima. El alcalde, Sergio Hernández, destacó que en la ceremonia se encuentra “un pueblo unido que apuesta a renovar su fe y esperanza, bajo un ambiente de alegría”.

La tradicional Misa de las Madamas tiene sus inicios en 1986, cuando un grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Amigos del Calipso, se acercaron al sacerdote Ramón Fajardo Tapia para orar por la salud de Isidora Agnes, “La Negra Isidora”, quien en vida fue una luchadora social y promotora de la cultura popular,  que instituyó la tradición del calypso como género musical afrocaribeño en tierras venezolanas.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador