Este 2 de febrero se celebra el Día de Nuestra Señora de La Candelaria

0
37

Este viernes 2 de febrero se celebra el Día de Nuestra Señora de La Candelaria, una de las advocaciones marianas con mayores devotos en Venezuela.

El patronazgo de la virgen de La Candelaria, se extiende por varias zonas del país, donde se venera su imagen con fe.

Es patrona del estado Anzoátegui, pero también de varias ciudades, municipios y parroquias.

Se le reconoce como tal en Anzoátegui, desde 1992, donde tiene su santuario en la población de Cantaura. Es patrona del municipio San Diego, en Carabobo; de Puerto Cumarebo, del estado Falcón; de Bailadores, en Mérida; Cagua y Turmero, en Aragua; y de Valle de la Pascua Santa María de Ipire, en el estado Guárico.

Hay además numerosas parroquias que llevan su nombre, por ser su patrona, como la de Tinaquillo, en estado Cojedes; Valencia, en Carabobo; Maracaibo, en el Zulia; y en Caracas.

Una de las características de las fiestas en honor a La Candelaria, es la bendición y posterior encendido de las velas en su honor, durante parte de las misas.

La bendición de las velas en esta oportunidad, podría compararse con la imposición de las cenizas, el miércoles previo al inicio de la cuaresma, y la bendición de las palmas el Domingo de Ramos.

Para la iglesia católica su encendido representa el símbolo de la luz de Jesucristo, para pedir protección y bendiciones.

Con información de Ronda

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador