FANB mantendrá despliegue en el Esequibo en defensa de la soberanía

0
18

Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrán desplegados en la frontera del territorio Esequibo, para garantizar la defensa de su soberanía integral, indicó este domingo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro Padrino López indicó que la presencia de la FANB en el territorio Esequibo es de carácter no hostil y cumple con todos los principios establecidos en la Carta Magna.

“¡Nada podrá con nuestra verdad! La Constitución nacional mandata la doctrina de la defensa integral que implica el abordaje amplio de las diferentes instituciones del Estado venezolano en los ámbitos económico, social, ambiental, cultural y militar, entre otros. La #FANB hace presencia no hostil en el territorio Esequibo para avanzar en este propósito soberano. ¡Nada nos detendrá!”, escribió en la red social.

A estas declaraciones se le suma la denuncia realizada por el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien afirmó que el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales estaba divulgando información sobre operaciones realizadas por el cuerpo castrense venezolano, lo cual fue calificado por el funcionario como una “actitud injerencista” por parte de Estados Unidos.

“La espía imperial norte americana en acción ! Trabajando en su laboratorio para los guyaneses, poniendo su tecnología al servicio de sus cipayos. Aquí observamos en el “Center for strategic and international studies” divulgando informaciones soberanas, con su actitud injerencista en pleno territorio nacional soberano de nuestras unidades y medios ¿Qué pasaría si un satélite venezolano toma fotos sobre una base Norteaméricana?”, alertó en la red social.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador