Fetraharina: Los molinos en Venezuela trabajan al 50% de su capacidad

0
64
Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que los molinos en Venezuela están trabajando solo al 50% de su capacidad instalada.

El gremialista culpó de este trabajo a mitad de obra a una mala políticas de importaciones de la materia prima y a la ausencia de mano de obra de calidad en el país ante los bajos salarios.

Crespo detalló que solo seis de 12 molinos están funcionando. Pero alertó que en los próximos días, podrían dejar de funcionar otros.

Así, enfatizó que hace cuatro años los trabajadores de este gremio advirtieron que la situación sobre el trigo se iba a tonar crítica, ya que esta materia prima no se da en Venezuela.

“Esto se ve reflejado en el incremento, que se ve reflejado el precio del pan en Venezuela“, resaltó.

El trigo ruso, con más impurezas
Asimismo, Crespo resaltó que en el sector se han tenido que adaptar a trabajar con el trigo ruso, “motivado a que se dejó de importar prima de Estados Unidos y Canadá”. Sin embargo, comentó que es de más bajo nivel proteico y más alto el nivel de impurezas.

“En mis 42 años en este gremio, es la primera vez que trabajamos con el ruso. Conocíamos el argentino y mexicano, pero nunca este”, sostuvo.

Por esta razón, se observan que los derivados no son de buena calidad. También acotó que hace ocho años llegaban más de cinco barcos con una carga pesada de aproximadamente 30.000 toneladas y con esa cifra se podía abastecer el mercado tradicional de pan, pastas y galletas.

Con información de El Periodiquito

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador