Fifa presentó el calendario del Mundial 2026 y la final se jugará en Nueva Jersey

0
83

A falta de poco más de dos años para el inicio de la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, la Fifa anunció las sedes y el calendario del torneo más prestigioso del fútbol, el cual tendrá su inauguración en la Ciudad de México y la final en Nueva Jersey.

El 11 de junio de 2026 será el primer encuentro de la justa mundialista, y se jugará en el estadio Azteca, en México. El estadio pasa a la historia con su tercer juego inaugural de la copa, luego de las ediciones 1970 y 1986.

Por su parte, el estadio BBVA, en la ciudad de Monterrey, tendrá tres cotejos de la fase de grupos, el primero será el 14 de junio, el segundo el 20 de junio y el tercero el 24 de junio. De igual modo, albergará una llave de dieciseisavos de final el 29 de junio.

El tercer y último estadio de la nación mexicana será el estadio Akron, de las Chivas de Guadalajara, en el cual tendrá cuatro partidos de la fase inicial los días 11, 18, 23 y 26 de junio.

El primer encuentro en Canadá será el 12 de junio en el Toronto Stadium, quien junto con Vancouver, serán las sedes de dicho país.

Los Estados Unidos tendrán a las ciudades de Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Nueva Jersey, Nueva Jersey y Seattle como sedes.

Por tanto, Estados Unidos tendrá 11 estadios, México contará con tres y Canadá queda con dos sedes.

La gran final se jugará el 19 de julio en el MetLife Stadium, en la ciudad de New Jersey, con las semifinales teniendo lugar en Dallas y Atlanta, y Miami recibirá el compromiso por el tercer lugar.

Será el primer Mundial con 48 selecciones, con 12 grupos de cuatro equipos cada uno, y se añade la ronda de los dieciseiavos de final, con los ocho mejores terceros de grupo clasificando a la siguiente fase.

Con información de Versión Final.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador