Gobernación anuncia inicio de asfaltado de vialidad desde Tumeremo hasta Santa Elena de Uairén

0
46

El gobernador del estado Bolívar detalló en su programa radial Ángel Marcano Hoy número 93, lo que aseguró son avances de recuperación en materia de servicios básicos y trabajos de rehabilitación que adelanta el gobierno regional como parte de la Agenda Concreta de Acción.

Afirmó que continúa el plan de asfaltado de la troncal 10, con el inicio de trabajos de recuperación en el tramo Tumeremo-Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana.

“Ya las máquinas están instaladas para seguir con la recuperación de la troncal 10, la meta es llegar hasta Santa Elena de Uairén”, precisó que los trabajos se realizan con el objetivo de garantizar a los temporadistas que tienen previsto visitar el parque nacional en Semana Santa, una ruta en buenas condiciones.

“Se estima que más de 100 mil personas visiten la Gran Sabana, y nosotros como buen gobierno atenderemos de manera primordial la recuperación de esta vía”, reiteró.

A parte de la información relacionada con la troncal 10, Marcano informó que supervisó el avance del plan de recuperación del Complejo de Piscinas Olímpicas, el Paseo Octava Estrella y Casco Histórico en Ciudad Bolívar, y añadió que, próximamente arranca el plan de asfaltado de la vía La Perimetral, la avenida Colón para progresivamente, cubrirán las calles de los sectores que conforman las parroquias La Sabanita y Agua Salada en Angostura del Orinoco.

También en la edición 93 del programa de radio, el gobernador se refirió a Hidrobolívar, destacando que el sistema de captación de agua potable pasó de 30 a 85%. Estimando que para el mes de julio se sitúe en 95%.

Daniel Valenzuela, presidente de la prestadora de servicio, asistió al programa y expresó que continúan los trabajos en la parte alta de San Félix para lograr el suministro de agua de forma permanente, declarando que gracias “al trabajo de planificación el agua llega a sectores donde no llegaba desde hace 18 años, en sectores de la parte alta de San Félix”.

Agregó que la hidrológica cuenta con mil metros de tuberías para iniciar trabajos que garantizarán la corrección de botes de agua en Las Casitas del Core 8, parroquia Unare.

Lotería Guayana

El gobernador anunció además, la creación del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería Guayana, institución “que velará por la regulación clara y precisa de los juegos de lotería en el estado Bolívar, con el fin de conducir sus fondos a la inversión social”.

Con información de Correo del Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador