Gobernación de Bolívar celebró 72 años de fundación de Ciudad Piar

0
34
Marcano: Llegó la hora de la etapa del renacimiento y de la transformación real

El 9 de febrero de 1952 se fundó esta importante ciudad, territorio, que posee grandes reservas de minerales en los cerros San Isidro y Bolívar, lo que permite la producción del hierro y acero. “Está de cumpleaños nuestra hermosa tierra Ciudad Piar, y celebramos 72 años de su fundación, nombre que lleva en honor a nuestro héroe, G/J Manuel Piar. La naturaleza le dio la virtud de tener las más grandes reservas de hierro y acero, minerales fundamentales para el desarrollo de la cadena productiva del país”. Fueron palabras de inicio del mandatario regional, Ángel Marcano.

Gobernador de Bolívar fue el orador de orden del la Sesión Especial

La sesión se llevó a cabo en la plaza Bolívar del municipio Bolivariano de Angostura, encabezada por el líder obrero, Ángel Marcano, quien con gran orgullo fue el orador de orden.

Rodeados de un ambiente cultural, durante la actividad se realizó la firma del libro de acta por parte del gobernador del estado Bolívar, la entrega de ofrenda a la estatua del Libertador Simón Bolívar y la presentación de bailes folclóricos, gracias a la participación de las danzas del municipio.

La primera combatiente del estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, integrantes del Gabinete Ejecutivo, diputados y diputadas nacionales, legisladores y legisladoras, concejales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades civiles también estuvieron presentes en la celebración.

Poder popular junto con el líder obrero celebraron 72 años de historia

Para finalizar, Lisbenio Muñoz, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, expresó palabras de cierre y agradecimiento. “Después de muchos encuentros y recuerdos, estamos cargados de mucha fe, de mucha gloria y de mucho patriotismo”.

Plan de la Patria 2024

El líder regional puntualizó que Ciudad Piar es una localidad fundamental para el desarrollo del país, y que pese al bloqueo económico perpetrado por el imperio norteamericano, comenzó el periodo de recuperación económica que contempla el Plan de la Patria en el capítulo número 3, y que busca convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, “que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América”.

“En estos últimos 6 años hemos pasado tiempos difíciles, después de estos 5 años de sabotaje, uno de los estados que más sufrió ha sido Bolívar, por ser un estado industrial, nos negaban la materia prima y por ende se paralizaban todas las obras de construcción”.

Marcano resaltó la importancia de la participación de la clase obrera para la nueva etapa de Ciudad Piar

Enfatizó que gracias a las iniciativas de transformación del presidente Nicolás Maduro, el país tiene una nueva esperanza basada en la autosuficiencia, trabajando junto al poder popular para lograr restablecer el bienestar social en la entidad. Explicó, Marcano. Afirmó que de las riquezas que se deriven de la producción de acero, 1% será para la inversión social, y que de 4 millones que se están produciendo actualmente, la meta es llegar a 23.

De esta manera, se enfocarán en el fortalecimiento de la salud pública, restablecimiento de los servicios públicos, recuperación de centros educativos y rehabilitación de la infraestructura de la vialidad y seguridad.

“Este el año, es el renacer de Ciudad Piar, la ciudad del hierro y de las riquezas, que será transformada en beneficio de los piarenses, sigamos trabajando juntos, impulsando las 7T de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, para consolidar la tierra potencia”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador