Hidrobolívar amplia tres embalses en Santa Elena de Uairén

0
33

A través de un contacto telefónico con el equipo de UN, el presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, informó desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sábana, que actualmente el equipo técnico de la hidrológica se encuentra realizando ampliaciones a los tres embalses que surten del vital líquido a a la población.

Meru, Wara, Cuarentenaria serán las presas ampliadas y se pudo conocer que los trabajos no afectarán el nivel del flujo y la calidad del de agua que llega a los hogares en la localidad.

Valenzuela destacó que, de manera simultánea, otro equipo se encuentra ejecutando labores de mantenimiento en todos los sistemas de bombeo, a fin de garantizar la máxima operatividad del sistema en el servicio público. 

En ese sentido, el presidente de la hidrológica explicó que los trabajos a los embalses permitirán garantizar en los próximos veranos un mayor reservorio de agua que pueda sin alteración alguna cumplir con la demanda poblacional.

Agregó que previo a los trabajos de ampliación la alcaldía del municipio Gran Sábana, había limpiado los canales del río.

“El gobernador Ángel Marcano instruyó un despliegue en esta importante tarea para fortalecer la efectividad del servicio y como un solo equipo dirigido por el presidente Nicolás Maduro aquí estamos dando respuestas concretas a las comunidades”, concluyó Valenzuela. 

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador