viernes, mayo 24, 2024

Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Se estiman áreas nubladas, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, en Amazonas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia; el resto del país, se mantendrá con nubosidad parcial y áreas despejadas.

La información fue publicada en la cuenta de red social X del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, @INAMEH, en la que se reseñó que en la región Central y Capital se prevén lluvias o lloviznas en la madrugada, especialmente en zonas de montaña y este de la entidad. Luego del mediodía se estima incremento la cobertura nubosa con precipitaciones variables.

Sobre el pronóstico estacional, se estiman mayores probabilidades de que los acumulados de precipitación estén entre normal a por debajo de los promedios históricos en gran parte del país, excepto sobre áreas de: Zuliana, Andes, Llanos, Centro Norte Costero, Oriente y Sur, donde se prevé que las precipitaciones se presenten ligeramente sobre el promedio histórico.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador