Investigación revela riesgo de consumir alimentos con alto índice glucémico

0
55

Una reciente investigación publicada por la revista Lancet Diabetes Endocrinology, y replicada por la agencia Prensa Latina, reveló que los alimentos con alto índice glucémico (IG) aumentan el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El estudio, que estuvo a cargo de la facultad de medicina de la Universidad de Toronto de Canadá, indica que las dietas con alto índice glucémico están asociadas a la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer relacionado con la diabetes y la mortalidad en general.

Asimismo, refiere que los alimentos con un índice glucémico elevado provocan un aumento de la concentración de azúcar en sangre denominado “pico glucémico”.

“Las oscilaciones bruscas de azúcar en sangre son perjudiciales para todo el mundo, especialmente para quienes padecen diabetes o problemas de peso”, refiere el texto.

Aconseja, además, que es imprescindible prestar atención a los patrones dietéticos cotidianos y a la calidad de los hidratos de carbono, prefiriendo para las dietas los integrales y la ingesta de fibra.

Es importante destacar que entre los alimentos con alto índice glucémico destaca el pan blanco, los cereales procesados, la avena instantánea, azúcar, entre otros.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador