Katy Perry dejará ‘American Idol’: Quiero salir a ver el mundo y tal vez lanzar nueva música

0
69

Katy Perry está lista para salir de American Idol y comenzar otro capítulo en su carrera musical.

Idol se estrenará en ABC este domingo (18 de febrero), marcando la temporada número 22 de la competencia de canto de la TV. Será la séptima y última temporada de Perry como jueza.

Perry anunció la noticia el lunes (12 de febrero) por la noche en el programa Jimmy Kimmel Live. “Me encanta el programa”, dijo al presentador, “pero quiero salir a ver mundo y tal vez lanzar nueva música”.

La cantante de “Firework” ha sido parte del jurado junto a Lionel Richie y Luke Bryan desde que ABC revivió Idol en 2018.

“Creo que este será probablemente mi último programa, mi última temporada para Idol“, continuó. “Amo mucho a Idol. Me ha conectado con el corazón de Estados Unidos, pero siento que necesito salir y sentir ese pulso a mi propio ritmo”.

Perry está emocionada de visitar Brasil este septiembre para actuar en el festival Rock In Rio. “Es realmente emocionante. Es una gran cosa”, dijo sobre su lugar en el cartel del evento.

Al dejar su lugar habitual en Idol, “digamos que estoy creando espacio para mi nueva envergadura”.

Perry puede extender sus alas en todo su esplendor. El año pasado, Litmus Music, una compañía de derechos de catálogo respaldada por el gigante de capital privado Carlyle Group LP, dijo que adquirió los derechos de cinco álbumes de estudio lanzados para Capitol Records, incluido su Teenage Dream nominado al Grammy.

Fuentes dijeron a Billboard que Litmus pagó 225 millones de dólares por la participación de Perry en las regalías de la grabación maestra y los derechos de publicación musical de sus cinco álbumes lanzados entre 2008 y 2020: One of the BoysTeenage DreamPRISMWitness y Smile.

Perry sigue siendo la primera mujer y la segunda artista (después de Michael Jackson) en colocar cinco canciones del mismo álbum en la cima del Hot 100, con Teenage Dream de 2010: “California Gurls”, “Teenage Dream”, “ Fuegos artificiales”, “E.T.” y “Last Friday Night (T.G.I.F.)”.

Smile de 2020, que alcanzó el puesto No. 5 en la lista Billboard 200, es su último álbum de estudio de larga duración.

A su paso por el programa de Kimmel de la televisión nocturna, Perry también habló sobre la actuación de Usher en el Super Bowl (“estuvo increíble”), su actuación en la coronación del rey Carlos y su estancia en el Castillo de Windsor acompañada de su madre. (“Ese es como el mejor regalo que podrías darle a tu mamá”).

Aquí el video de la entrevista completa:

Con información de Billboard

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador