Más de 50.000 personas asisten al desfile del Carnaval en Caroní

0
96
Cortesía

El Calipsódromo de Ciudad Guayana fue protagonista de un gran espectáculo, más de 50.000 personas asistieron al primer día de desfile del Carnaval 2024 denominado «Historia y Tradición Venezolana», en la avenida Gumilla de San Félix en la que se presenció un desfile lleno de color y alegría, marcado por el ritmo del Calipso.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y el gobernador Ángel Marcano participaron en esta jornada especial, en la que se unieron más de 4 mil personas para mostrar las grandes manifestaciones culturales y raíces ancestrales de Venezuela y se presentaron diversas comparsas y trajes individuales representaron a las Madamas, Medios Pintos, Muñecas de Trapo, Diablos Danzantes, pueblos indígenas, fauna y flora característica, y festividades propias de varias localidades del país.

Todo esto fue posible gracias al trabajo dedicado de artesanos, cultores, grupos de danzas, artistas, comunidades de Caroní, instituciones y empresas estadales, destaca nota de prensa de la Alcaldía de Caroní.

El alcalde Oviedo celebró el éxito de este evento, al tiempo que mencionó el talento guayanés y el sentido social de la gestión municipal hacia el Carnaval.

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano manifestó su satisfacción por el balance altamente positivo de las jornadas realizadas en otras ciudades del estado.

El calipso fue el protagonista de la tarde, con la presentación de más de una docena de grupos locales que animaron y acompañaron el desfile.

Las comparsas y trajes individuales representaron a diferentes regiones de Venezuela, mostrando la diversidad cultural del país. La noche culminó con un concierto en el que participaron destacados artistas nacionales.

Este martes, en la avenida Gumilla se promete más música, calipso y alegría, con un cierre monumental del Carnaval de Ciudad Guayana 2024.

Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador