Niño de dos años escaló hasta campamento base del monte Everest

0
67
CORTESÍA

El pequeño Carter Dallas, de apenas 2 años, escaló hasta el campamento base del monte Everest en compañía de sus padres, el pasado 25 de octubre.

Con esta hazaña, el niño rompió el récord que poseía otro valiente infante, de 4 años.

Los médicos consideran la acción de Carter es una maravilla, pues exámenes físicos demostraron que se encontraba perfectamente bien de salud tras la escalada, aunque subió cargado en la espalda de su padre.

Incluso, tuvo una resistencia mejor que la de sus padres. Ellos sintieron molestias con la altura, pero su hijo no parecía sentirse afectado.

Según un estudio en el que más de 100 médicos colaboraron, los niños menores de 2 años no deberían estar a más de 2.000 metros de altitud; pero el campamento base del Everest está a 5.364 metros de altitud, por lo que estaría fuera de límites para Carter.

Entrenó para subir el Everest

Sin embargo, hay una explicación de cómo pudo el niño soportar el frío tan alto a su corta edad. Sus padres, Ross y Jade, practican con él ejercicios de respiración y baños helados para acostumbrarse a las altas temperaturas.

“Algunas personas dirán que es brillante, otros dirán que es completamente irresponsable”, dijo Tim Mosedale, el décimo británico en alcanzar la cima del Everest desde ambos lados, cuando se enteró del récord de Carter Dallas.

Escalar hasta el campamento base del monte Everest es una de las aventuras que se propuso cumplir la familia, de origen escocés.

En agosto del 2023, la pareja alquiló su casa y renunció a sus trabajos para pasar un año viajando por el mundo junto con su hijo.

En todos los meses de viaje han visitado la India, Sri Lanka, las Maldivas, Nepal, Malasia, Tailandia, Singapur y Camboya.

Con información EL UNIVERSO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador