Niño de ocho años derrota en ajedrez al gran maestro polaco Jacek Stopa

0
57
Cortesía

Un niño prodigio del ajedrez de Singapur se convirtió en el jugador más joven en vencer a un gran maestro.

Después de una partida de ajedrez de tres horas que se llevó a cabo en un torneo oficial, Ashwath Kaushik, de ocho años de edad, derrotó al polaco Jacek Stopa, de 37 años. El pequeño hace historia al vencer al maestro.

El niño prodigio ganó las tres primeras partidas con Stopa en el Abierto de Tata Steel Chess India 2024 de ajedrez. Kaushik expresó que “es muy emocionante y sorprendente haber podido vencer al gran maestro y me siento orgulloso de mí mismo”.

Su trayectoria

El niño juega desde los cuatro años y ha ganado el Campeonato Nacional Sub-10 de Singapur y el Campeonato Asiático Juvenil de Ajedrez Sub-8.

Su victoria sobre Stopa, un jugador con un Elo de 2500, es un logro monumental que lo coloca en el centro del escenario del ajedrez mundial.

Con esta hazaña Kaushik demostró que la edad no es una barrera para el éxito en el ajedrez, y su triunfo inspira a las nuevas generaciones de jugadores.

Con información AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador