PDVSA Super Octanos reactivó producción de MTBE para optimizar octanaje de la gasolina

0
41

PDVSA Super Octanos, filial adscrita a la Vicepresidencia de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), reactivó este 21 de febrero de 2024, la producción continua de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter), desde su planta situada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, al norte del estado Anzoátegui.

La maniobra de reinicio de operaciones, tras cinco años fuera de servicio, contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Petróleo y, presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, acompañado por el director ejecutivo del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (DECIJAA), Douglas Ávila; el presidente de Super Octanos, José Miguel Castro, así como parte del equipo gerencial y, los trabajadores y las trabajadoras.

El máximo titular de la cartera energética saludó al personal que trabaja en la planta durante un recorrido por la Sala de Control, donde felicitó al talento humano que demostró que contra todo pronóstico sí se puede lograr las metas. “Nadie apostaba a que esto se podía lograr, y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo”.

En su interacción con el ministro Tellechea, los trabajadores agradecieron el voto de confianza de las autoridades de PDVSA, para lograr la reactivación plena de la planta de MTBE, un aditivo oxigenante que mejora el octanaje de la gasolina.

Su proceso de fabricación requiere de materias primas, como: normal-butano e isobutano, suministradas por la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose de PDVSA Gas.

Además, este proceso requiere el uso de metanol de alta pureza, procedente de la empresa mixta Supermetanol de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

PDVSA Super Octanos inició operaciones en el año 1991, siendo el primero en su clase en producir Metil-Ter-Butil-Éter (MTBE) para la patria venezolana.

Gracias al esfuerzo sostenido, profesionalismo, conciencia y compromiso de los trabajadores y las trabajadoras, PDVSA Super Octanos reanuda, de forma segura y amigable con el ambiente, sus procesos industriales para la producción de este aditivo clave que fortalecerá la confiabilidad del Sistema de Refinación Nacional (SRN), esto dentro del plan de recuperación de industria petrolera dispuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Con información PDVSA

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador