Puerto Rico le aguó la fiesta a Venezuela en Serie del Caribe

0
66

Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, pudieron más que los Tiburones de La Guaira en el segundo juego de la jornada dominical de la Serie del Caribe.

Apoyados en un bateo oportuno, además de un juego caribe, los boricuas derrotaron por 6-2 a los representantes de Venezuela, quienes cayeron por primera vez en esta justa caribeña en el LoanDepot Park donde asistieron 32 mil 092 aficionados.

Los dirigidos por Yadier Molina madrugaron a La Guaira con par de carreras en el primer episodio, luego que Tiago Da Silva fuera el abridor por Tiburones, en lugar de Jhoulys Chacín, quien presentó una distinción en el bíceps de su brazo derecho minutos antes de saltar a la lomita del LoanDepot Park.

Da Silva fue descifrado con facilidad y en apenas 1.1 innings lanzados permitió tres carreras puertorriqueñas, dos de ellas limpias, amén de abanicar a un contrario.

Su contraparte fue el abridor de Puerto Rico, Luke Westphal, quien a pesar de trabajar 2.1 episodios recetó cinco ponches. 

Entre las figuras ofensivas de Puerto Rico destacó J.C. Escarrá, quien se fue de 3-2 con una remolcada y una rayita anotada; además de Nelson Velázquez, quien ligó triple y sencillo en tres visitas al plato.

Asimismo, Caguas dio cuenta de batazos claves para nunca perder la ventaja en lo que fue su tercer desafío de esta justa caribeña.

Faltó el batazo clave

Para Tiburones, una de las grandes razones por la cual conocieron por primera vez la derrota en esta Serie del Caribe 2024 en Miami fue la falta de bateo oportuno.

En este tercer desafío para los nuestros llegaron a dejar a once corredores en base; mientras que en situación de posición anotadora se fueron de 11-2. Incluso, solamente despacharon seis imparables — algo atípico para esta ofensiva guairista.

Incluso, en la parte baja del séptimo capítulo, Odúbel Herrera abanicó la brisa con bases llenas, impidiendo que la representación venezolana se acercara en el marcador.

La defensa tampoco tuvo su mejor día, en el que Ehire Adrianza cometió un error que costó una de las carreras boricuas. 

Con récord de 2-1, Tiburones de La Guaira enfrentará este lunes a Naranjeros de Hermosillo de México a las 4:30 de la tarde, con miras a reencontrarse con el triunfo y alcanzar uno de los boletos a la semifinal.

Con Información de Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador