Reportan zonas críticas por lluvias en Perú

0
59
Cortesía

Alrededor de 334 son las zonas críticas reportadas en la sierra central del país por las fuertes precipitaciones, de acuerdo con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico de Perú (Ingemmet), que, además, precisó que ante esta situación existe el peligro de deslizamientos, inundaciones y aludes.

“El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 036 (nivel rojo) del Senamhi, en el que se anuncia la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra y de moderada a extrema intensidad en la costa norte, desde el domingo 11 al martes 13 de febrero”, declaró el organismo peruano.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), también explicó que las precipitaciones que se prevén en la sierra, pueden oscilar entre moderadas a fuertes, reportándose granizo, nieve y aguanieve.

Existe probabilidad de granizo en localidades por encima de los dos mil 800 metros sobre el nivel del mar, y nieve en zonas por encima de los cuatro mil de la sierra centro y sur. De acuerdo con el pronóstico, se espera que estas precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Con información Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador