Rescatan a tres adolescentes que iban a ser explotadas sexualmente en Perú

0
32
REFERENCIA

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Douglas Rico, informó que la División de Trata de Personas rescató a tres adolescentes en el Terminal de Bandera, en Caracas, que serían captadas para ser explotadas sexualmente en Perú.

Luego de una denuncia interpuesta por el padre de una de las víctimas, en la que reveló que su hija de 16 años de edad había sido contactada por su madre, que se encuentra en la República del Perú, ofreciéndole un trabajo. Sin embargo, esta saldría de Venezuela sin la autorización de su progenitor.

Junto a la joven se encontraban otras dos de 14 y 15 años, quienes también fueron engañadas bajo la falsa promesa de una oportunidad laboral.

Ante esta situación, se activaron las comisiones policiales y luego de realizar un trabajo de triangulación telefónica y pesquisas de campo, se logró la ubicación de la joven en las inmediaciones del Terminal La Bandera, ubicado en la capital venezolana.

Las jóvenes se disponían a viajar hacia Colombia para poder cruzar hacia el territorio peruano. Rico también detalló que la madre de la joven de 16 años se desempeña como trabajadora sexual y pretendía inducir a dicha actividad a la menor de edad.

Tras los trabajos de investigación, encontraron como evidencias dos celulares marca iPhone que, al ser cometidos a experticias telefónicas, arrojaron información de interés criminalístico, por lo que las investigaciones continúan.

El caso, quedó a la orden del Ministerio Público (MP)

Con información Sumaríum

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador