Saime ha entregado cédulas a más de 6.000 personas en Tumeremo

0
21

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha entregado, hasta la fecha, un total de 6.159 cédulas de identidad a los habitantes de Tumeremo, estado Bolívar.

Del total —detalla nota de prensa—, se incluyen 3.070 documentos de identidad entregados por primera vez a habitantes de la zona de la región guayanesa.

Asimismo, en el operativo —que comenzó el pasado mes de diciembre—, 3,089 personas renovaron el documento de identidad, siendo la población del municipio Sifontes la más beneficiada por estas acciones promovidas por el Gobierno Nacional.

El Saime indicó que la jornada de cedulación priorizó a la atención a los adultos mayores, personas con movilidad reducida y mujeres embarazadas.

Con respecto a las poblaciones indígenas, los funcionarios del Saime se trasladaron directamente a las comunidades para poder realizar las jornadas de cedulación.

Para poder atender a la comunidad de Tumeremo, el Saime mantiene desplegados a 50 funcionarios.

Cabe recordar que este operativo comenzó tras realizarse el referendo consultivo el 3 de diciembre, para la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Tras los comicios – en el que participaron más de 10 millones de venezolanos -, el presidente Nicolás Maduro instruyó a las autoridades instalar oficinas del Saime en el municipio para poder realizar estas jornadas de cedulación.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador