Solicitan un año de cárcel por acoso sexual para el actor de “El Juego del Calamar”

0
55
CORTESÍA

La Fiscalía surcoreana pidió este viernes un año de cárcel para el veterano actor O Yeong-su, conocido globalmente por su papel de concursante anciano en la exitosa serie Squid game (El juego del calamar), por supuestamente acosar sexualmente a una mujer en 2017.

O, de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 por supuestamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral.

En la visita celebrada este viernes, en un tribunal de la ciudad de Seongnam, al sur de Seúl los fiscales pidieron un año de prisión y que se le impida trabajar con niños o adolescentes.

O, quien ha negado insistentemente los cargos en visitas anteriores, dijo en la sesión de este viernes sentirse dolido y estar sufriendo por tener que someterse a un juicio por “cosas así” a una edad tan avanzada, informa la agencia Yonhap.

El veredicto sobre el caso en torno al actor, que ganó el Globo de Oro en 2022 a Mejor actor de reparto por su rol en El juego del calamar, se dará a conocer el próximo 15 de marzo.

O inició su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

Con información AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador