Tiburones de La Guaira reciben US$ 144.000 por ganar Serie del Caribe con asistencia récord

0
27

Tiburones de La Guaira aún está de fiesta por haber ganado la edición 2024 de la Serie de Caribe y romper una sequía de 15 años sin títulos para Venezuela.

Su juego dentro del terreno del LoanDepot Park de Miami fue, realmente, superior al resto y es por ello que ahora son los nuevos Reyes del Caribe.

Ahora bien, como parte de la premiación de esta Serie del Caribe en Miami, la Confederación de Béisbol del Caribe, dispuso de 284.000 dólares por concepto metálico a repartir entre los tres equipos que subieron al podio; y es por ello que Tiburones de La Guaira de Venezuela se llevó la mejor parte, con US$144.000 a repartir entre los 28 peloteros que conformó el roster oficial.

Poco más de 5.000 dólares se llevó cada uno de los jugadores de Venezuela, pero más allá del dinero, recibieron la gloria del Caribe.

A los Tigres del Licey, representación de Dominicana, le tocaron $90.000 tras quedar en el segundo lugar; mientras que Federales de Chiriquí, equipo panameño, recibió 50.000 dólares por quedar en el tercer lugar.

Éxito total en asistencia
En comparación a las dos Series del Caribe previas en Miami, realizadas a principios de la década de los noventa y que fueron un fracaso total, esta edición 2024 en el LoanDepot Park resultó ser un éxito rotundo.

Un total de 340.325 aficionados fue la asistencia total registrada en la casa de los Marlins para establecer un récord para este evento que nació en 1949.

No hay duda que la comunidad latina residenciada en el Sur de la Florida se comportó a la altura, por lo que sus organizadores ahora piensan en dejar fijo la serie en esta ciudad en un futuro lejano, una propuesta que se había desechado hace años.

Por lo pronto, la ciudad de Mexicali en México será la sede de esta fiesta caribeña en 2025.

Con información de Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador