Upata se llena de color y alegría con los carnavales escolares de la Ruta Turística Puerta del Sur 2024

0
41
Cortesía

Con un total de 15 circuitos educativos del municipio Piar se dieron cita para festejar los tradicionales carnavales escolares enmarcados en la Ruta Turística Puerta del Sur, Alusivos al Esequibo, hermosa actividad cultural que inició desde los predios de la calle Beneficencia adyacente a la 51 Brigada de Infantería de Selva y llegó en un amplio recorrido hasta la plaza del Ejército en la avenida Valmore Rodríguez.

La alcaldesa Yulisbeth García asistió al acto cultural acompañada de un baño de pueblo quienes a través de desfiles de carrozas comparsas, madamas, negros pintos, mineros, felicitó a docentes, padres y representantes y población en general por el civismo en medio de la actividad.

Todo un mundo multifacético de colores adorna las calles y avenidas de la municipalidad, actividad que lleva más de 20 años desarrollándose en la región, conservando las costumbres y tradiciones carnestolendas en honor al rey Momo.

Además la actividad carnestolendas estudiantil contó con la activación de los organismos de seguridad en esa Ruta Turística Puerta del Sur, funcionarios de instituciones tales como Comando Rural GNB, Policía del estado Bolívar (PEB), INTT, Bombero Municipal, CICPC, PNB.

Gestión Yulisbeth García impulsa cultura

Por otro lado es importante mencionar que desde hace 6 años la actividad cultural se realiza con el apoyo de la alcaldía Bolivariana del Municipio Piar bajo la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García en unión con la gobernación del estado Bolívar con Ángel Marcano, quienes bajo un solo equipo y articulados con el presidente Nicolás Maduro llevan sonrisas y alegrías a los niños resaltando con disfraces las tradiciones propias de la fecha.

Apoyos económicos los cuales se dieron en su momento por la primera autoridad civil del municipio, a jefes de circuitos para la realización de los carnavales escolares en su edición 2024. Estos aportes ayudan a mantener en el tiempo las tradiciones que identifican a la ciudad en el mágico mundo del carnaval.

Organización de alto nivel

Yurexis Rodríguez, autoridad única en educación en El Municipio Piar, destacó no solo la participación de los estudiantes en los tradicionales carnavales escolares, también dio mérito en la organización a docentes de los 15 circuitos, quienes se organizaron y prepararon para la realización de la actividad, el desfile escolar ya es una tradición de los Piarenses, todos se suman a las comparsas como preámbulo a los carnavales.

Los aportes dados por la municipalidad, fue importante para el desarrollo de los carnavales escolares Puerta del Sur y alusivos al Esequibo, color, fantasía y alegría invadió las calles y avenidas de la ciudad como siempre lo ha caracterizado con trajes, colores y sobre todo el deseo de seguir impulsando las tradiciones.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador