Vacunas AstraZeneca y Moderna se relacionan con problemas cardíacos y cerebrales

0
46
ARCHIVO

Una reciente investigación realizada por la Global Vaccine Data Network encontró un incremento ligero en los casos de inflamación cardíaca después de la vacunación contra COVID-19 con el fármaco de Pfizer y Moderna. En el caso de la vacuna de AstraZeneca, se encontró un extraño trastorno de coagulación sanguínea en el cerebro.

El estudio, citado por medios como Washington Times y Bloomberg, buscó 13 afecciones médicas, consideradas en la investigación como “eventos adversos de especial interés” para la seguridad de las vacunas, entre 99 millones de personas que fueron inoculadas en ocho países.

Así, la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) fue identificada como la afección más observada luego de que una persona recibió la primera, segunda y tercera dosis de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna).

Además, se descubrió una mayor proporción de miocarditis después de la segunda dosis de Moderna. Una primera y hasta cuarta dosis de la inyección también se relacionaron con un aumento de pericarditis (hinchazón e irritación del tejido delgado que cubre al corazón).

En tanto, la vacuna de AstraZeneca se relacionó con un mayor riesgo del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que puede provocar debilidad muscular y, en algunos casos, parálisis.

Dicha vacuna también conocida como Vaxzevria se relacionó además con un aumento en los casos de trombosis del seno venoso cerebral, una enfermedad cerebrovascular poco frecuente que se caracteriza por un coágulo cerebral excepcionalmente raro.

La Vaxzevria también demostró conexión con miocarditis después del tercer refuerzo, reseñan Agencias Internacionales.

El estudio de la Global Vaccine Data Network detalla que el aumento de estas afecciones no se encontró en los pacientes que fueron inoculados con la vacuna de otros laboratorios.

A principios de marzo de 2021, Dinamarca y Noruega suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, en medio de informes sobre casos graves de formación de coágulos en la sangre de algunos de los vacunados.

Uno de los informes daneses se refiere a una muerte en Dinamarca, aunque el Ministerio de Salud danés (Sundhedsministeriet) detalló que no era plausible asegurar la existencia de un vínculo entre la vacuna y los coágulos fatales.

Por su parte, las autoridades noruegas suspendieron el uso de AstraZeneca por la aparición de trombos en algunos de los pacientes vacunados.

El 7 de marzo, Austria retiró por precaución un lote de la vacuna de AstraZeneca, después de que una persona inoculada fuera diagnosticada con trombosis múltiple y falleciera diez días más tarde.

Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo siguieron el ejemplo de Austria y suspendieron por precaución el uso del lote sospechoso (ABV5300), de un millón de dosis, enviado a 17 miembros de la Unión Europea, entre ellos España.

Mientras que la agencia italiana del fármaco (Aifa) suspendió un lote de dosis de la vacuna de AstraZeneca, después de que el suboficial de la Armada, Stefano Paternò falleció por un paro cardíaco después de inocularse.

Con información Bloomberg

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador