Venezuela conmemora el Día de la Juventud

0
20

Cada 12 de febrero en Venezuela se conmemora el Día de la Juventud, desde 1947 cuando el Palacio Federal Legislativo lo decretó en honor a los jóvenes que ofrendaron su vida en la desigual batalla. 

De acuerdo al Gobierno nacional, esta fecha es especial para la sociedad debido que la juventud venezolana particularmente la conmemora como recuerdo  a la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar lo que ahora es el estado Aragua, donde estudiantes y seminaristas acompañaron al General José Félix Ribas, impidiendo que los adversarios se asentaran. 

En los distintos panoramas del país en los último años se ha celebrado cada vez de una forma diferente, sin embargo, no deja de ser importante y especial. 

El especialista de, juventudes del Centro para el Desarrollo Económico, Equilibrium, Carlos Guerrero, explicó que la importancia de esta fecha “radica en la conmemoración del papel histórico de la juventud en el desarrollo del país, al tiempo que sirve para visibilizar las dificultades y desafíos que enfrenta la población juvenil en el presente y el futuro”.

Del mismo modo, Guerrero apuntó que la idea de celebrarlo es darle un espacio a la juventud venezolana que ha tomado protagonismo en los últimos años. 

“Es importante conmemorarlo pues la juventud no sólo representa un segmento significativo de la población, sino que es la que comienza a tomar protagonismo en el funcionamiento y toma de decisiones del país, proyectando su dirección en el futuro”, explicó.

Según datos del Centro para el Desarrollo Económico, Equilibrium, debes conocer estos cuatro aspectos de la juventud venezolana. 

  1. El 46% únicamente dedicado al trabajo.
  2. El 26% comparte el trabajo con los estudios.
  3. El 17% se encuentra exclusivamente dedicado a los estudios.
  4. El 9% está totalmente desocupado (no estudia ni trabaja).

Con información de Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador