World Athletics estudia cambiar formato del salto de longitud

0
70
Referencia

World Athletics, por mediación de su presidente, el británico Sebastien Coe, está estudiando la posibilidad de cambiar el formato de competición del salto de longitud, vigente desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, para tratar de «dar mayor espectáculo y que haya menos saltos nulos» en busca de mayores audiencias.

El salto de longitud siempre se ha caracterizado por la carrera del atleta al máximo de sus posibilidades para saltar hasta el foso justo delante del tope fijado en el suelo que permite definir si un salto es válido o nulo en función de si se pisa o no.

La idea sobre la que trabaja World Athletics, y que se empezará a probar este 2024 en fase de experimentación en competiciones de rango inferior, es la de ampliar la zona de salto y, con un sistema de medición especial centrado en la tecnología, definir exactamente el recorrido desde el despegue del pie hasta la zona de caída en el foso, lo que reduciría el número de nulos que tanto preocupa a Coe.

«TODAS ESTAS SON COSAS EN LAS QUE ESTÁN TRABAJANDO NUESTROS EQUIPOS DE INNOVACIÓN. TODO ESTÁ SOBRE LA MESA Y ESTO NOS HARÁ FELIZ A TODO EL MUNDO”, APUNTÓ COE, EN UN ENCUENTRO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES.

Análisis del organismo

Los estudios que maneja World Athletics reflejan que el 31% de los saltos que se hicieron en 2024 en los Mundiales de Budapest fueron nulos, algo que preocupa al organismo que preside Sebastien Coe, que quiere que haya más espectáculo y las audiencias no se resientan, motivo que también esgrimió para suprimir los 50 kilómetros marcha primero, y después los 35, para sustituirlos por un maratón mixto por relevos en los Juegos Olímpicos.

El objetivo de World Athletics es estar dos años probando este formato y comenzar a utilizarlo de forma oficial en 2026 a nivel internacional en un gran campeonato con vistas a tenerlo implementado con todas las garantías en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Con información UNIÓN RADIO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador