Activada brigada contra incendio forestal en Monagas

0
95
Cortesía

Desde el estado Monagas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó este viernes sobre la activación de un plan especial para la atención del incendio registrado al sur de estado Monagas, en la población de Chaguaramas.

“Estamos activando un Estado Mayor, para el combate directo y así lograr una mayor atención de forma integral para el resguardo y protección de la zona afectada”, detalló Ceballos Ichaso refiere nota de prensa.

Asimismo, señaló la activación de una brigada especial que permanentemente monitorea el desarrollo del incendios forestal. De igual forma, señaló que en trabajo conjunto de los órganos competentes, se desarrolla una evaluación sobre el hecho suscitado al sur de la entidad.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz, indicó que, en la operación conjunta participan funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Protección Civil, Bomberos Forestales y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, para la garantía y protección del ambiente.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, agradeció “la participación de este binomio perfecto (…) Unión Cívico Militar Policial, para la atención de este bosque natural, tan importante para nuestra región y para Latinoamérica”.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena y demás autoridades del Gobierno Bolivariano en materia de gestión de riesgo.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador