ALBA TCP rechaza cualquier forma de injerencia en elecciones en Venezuela

0
46

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), saludó este miércoles mediante un comunicado el proceso de inscripción de candidaturas presidenciales en Venezuela y aplaudió el número de candidatos de diversas organizaciones políticas que participarán en las elecciones del 28 de julio.

En el texto, la instancia expresa su rechazo a cualquier forma de injerencia en el proceso electoral venezolano.

“El ALBA-TCP reafirma su compromiso con la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y rechaza cualquier forma de injerencia o imposición en el proceso electoral del 2024”, resalta el texto divulgado en el portal del organismo y a través de sus redes sociales.

A continuación, se reproduce íntegro el comunicado divulgado hoy por la Alianza.

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludamos el proceso de inscripción de las candidaturas presidenciales en la hermana República Bolivariana de Venezuela de cara a las próximas elecciones del 28 de julio de 2024.

Los países miembros del ALBA-TCP aplauden el número de candidatos y la diversidad de partidos políticos inscritos a la presidencia, dando fiel cumplimiento a los Acuerdos de Barbados entre el gobierno y la oposición venezolana firmados el 17 de octubre de 2023, lo cual, a pesar de la narrativa negativa que algunos gobiernos y medios de comunicación han tratado de imponer sobre el sistema electoral venezolano, demuestra que Venezuela cuenta con una democracia sana y participativa.

El proceso electoral presidencial en Venezuela será crucial para el futuro de toda la región latinoamericana y caribeña y la Alianza reitera su apoyo para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y elija el futuro de la nación.

El ALBA-TCP reafirma su compromiso con la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y rechaza cualquier forma de injerencia o imposición en el proceso electoral del 2024. Consideramos fundamental el respeto al derecho de cada país a elegir libremente a sus autoridades, sin intervenciones de ningún tipo que menoscaben la integridad y transparencia de su proceso democrático.

Caracas, 27 de marzo de 2024

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador