Comunidades indígenas recibieron insumos escolares en  Bolívar

0
80

El Ministerio para la Educación informó vía X la entrega de insumos escolares y ayudas técnicas en el municipio Angostura del estado Bolívar, mayoritariamente poblado por comunidades indígenas.

De esta manera, kits de uniformes, pizarras, papelería, medicamentos, herramientas digitales que garanticen la conexión a internet, balones de fútbol y banderas patrias fueron distribuidas en 19 instituciones.

Al mismo tiempo, en la jornada se otorgaron materiales de construcción para el reacondicionamiento de dichas escuelas. A su vez, mesas, sillas, utensilios para el comedor y juegos didácticos.

Asimismo, además de los insumos y ayudas técnicas escolares, otro de los objetivos de estas jornadas de abastecimiento es el correcto acondicionamiento y recuperación de la infraestructura en unidades educativas; así como el garantizar espacios cómodos y seguros para los estudiantes de Venezuela.

Yelitze Santaella, ministra de educación, estuvo presente durante el despliegue de esta jornada y detalló que las comunidades indígenas en las que se distribuyeron los distintos materiales fueron: 4 liceos de Sokoroken, Ziken y El Casabeyuwapi Meru. 8 escuelas de educación inicial de Alto Paragua. 9 escuelas de educación Primaria de Alto Paragua y, por último, 6 escuelas de las Musukpa, Bethel, El Tigrito, Pozo El Danto, Karun y Santa Teresa.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador