Conozca la gelatina que estimula la producción de colágeno

0
26
Referencia

La investigadora Etna Aída Peña Ramos del Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) explicó que algunos alimentos contienen colágeno, una proteína crucial para la estructura y elasticidad de la piel, los huesos, los músculos y los tendones.

Por lo que es “altamente recomendado” incorporar a la dieta alimentos que “promuevan la síntesis de colágeno” en el cuerpo.

Detalló que los alimentos que contienen esta proteína son: la carne, gelatina, caldo de carne o vísceras.

¿Cómo preparar gelatina casera con colágeno?

De acuerdo con el portal Fitness Revolucionario, se deben hervir huesos de pollo, carne o pescado durante varias horas para que estos liberen los nutrientes.

Luego mezclar el caldo con gelatina sin sabor y refrigérelo. Este tipo de gelatinas pueden incorporarse en recetas dulces o saladas.

La CIAD subrayó que existe “poca evidencia científica” que evidencie que el consumo directo de colágeno beneficie a la salud de la piel, ya que, al digerirse, es degradado a sus aminoácidos constituyentes.

Con información de Cronista

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador