Dormir boca abajo no es recomendable y estas son las razones

0
30

Dormir boca abajo es un peligro para la salud, por lo tanto, no es recomendable adoptar esta posición para descansar, señala un experto.

Cada persona se acomoda a su manera para poder sentir que tiene un sueño reparador. Sin embargo, si uno quiere proteger su espalda y su cuello, es mejor seguir los consejos de los expertos. Uno de esos consejos es evitar dormir boca abajo. Según un experto, esta posición a la hora de descansar puede traer problemas para la salud.

Consecuencias de dormir boca abajo

Tony Nalda es doctor y fundador del Centro de Reducción de Escoliosis, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos. En declaraciones al diario británico The Mirror, el experto habló acerca de los problemas que implica el descanso en esta posición en específico.

Nalda asegura que, aunque puede resultar cómodo en ese momento, girar la cabeza hacia un lado puede provocar tensión muscular e inflamación. Adicionalmente, explicó que dormir boca abajo aplana la curva natural de la columna, ocasionando dolor lumbar. Por lo tanto, “si ya tienes problemas de cuello y espalda, es casi seguro que dormir en esta posición lo empeorará”.

Falta de oxigeno y riesgo para el corazón

Acostarse boca abajo no solo afecta a nivel de la columna, sino que también puede ser perjudicial en otros aspectos, como la falta de oxígeno. “Dormir de frente puede dificultar la respiración profunda porque la posición comprime el diafragma”, acota el doctor Nalda.

No conforme con eso, ejercer especial presión sobre la columna puede llegar a tensar la vertebras y los músculos circundantes.

Además, Nalda señala que la siesta estomacal puede hacer que el cuerpo trabaje más, incluido el corazón, por lo que “al presionar el pecho, se dificulta la circulación de la sangre”.

“Con el tiempo, esto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente si ya tienes problemas. Si tiene dificultad para respirar profundamente, puede provocar una presión arterial mas alta”, dijo el experto.

Otras complicaciones

Entre otros problemas que pueden surgir, Nalda menciona que dormir con el cuello torcido puede generar migraña, dolores de cabeza e incluso problemas neurológicos. Los problemas no terminan ahí. Agregó que el ángulo antinatural puede pellizcar los nervios y provocar entumecimiento, malestar u hormigueo en las articulaciones.

A nivel estético tampoco es recomendable. Dormir con la cara comprimida en la almohada durante horas puede provocar la aparición de arrugas faciales.

¿Entonces, qué posición es mejor para dormir?

En base a la información antes mencionada, el doctor Nalda recomienda dormir boca arriba como la mejor forma para conciliar el sueño. Entre las razones, está el hecho de mantener la columna alineada y minimiza la presión sobre las articulaciones, lo que elimina dolores a largo plazo.

También menciona los beneficios que tiene para el corazón y su utilidad a la hora de evitar los ronquidos, ya que mantiene las vías respiratorias abiertas.

Por último, menciona que “una almohada para el cuerpo puede brindar apoyo adicional para la posición de espalda o de costado, y desalentar el hecho de rodar boca abajo”.

Así que, además de elegir una buena posición para dormir, también recomienda elegir “un colchón y una almohada que brinden el nivel adecuado de soporte para la posición elegida”.

Con información de The Mirror

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador