El Cristo del Orinoco reunió a miles de expectadores en su primera puesta en escena este 2024

0
67

Desde hace 31 años los bolivarenses disfrutan de la obra teatral más grande de América Latina, el Cristo del Orinoco, una obra basada en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, interpretada por un elenco de artistas guayaneses, a las orillas del Río Padre.

Esta obra es, desde el 2008, patrimonio cultural del municipio Angostura del Orinoco; en 2022 fue declarado Bien de Interés Cultural. El 21 de febrero de 2023, fue declarada Patrimonio Intangible de la Nación.

El equipo de actores, técnicos, asistentes de producción y montaje, reúne al menos 300 personas que año tras año consolidan esta maravillosa obra que convoca a miles de personas durante sus tres funciones.

Entre las personas que se dieron cita durante la noche de este jueves santo, figuraron el alcalde Sergio Hernández, el gobernador Ángel Marcano y el ministro de turismo Ali Padrón.

El Cristo del Orinoco tiene previstas dos funciones más, esta noche de viernes santo y también el sábado de gloria, a partir de las 7pm.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador