Entra en vigencia el aumento del transporte público

0
59

De acuerdo con la gaceta emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a partir de este lunes 25 de marzo, entra en vigencia el ajuste de las tarifas del pasaje urbano y suburbano.

José Betella, coordinador del Órgano estadal de Transporte en Bolívar, expone que la tarifa mínima es de Bs. 12 y la máxima de Bs. 13, dependiendo de cada una de las alcaldías.

“Se llegó en convenio en la mesa nacional, con todos los gremios del sector transporte en el país”, manifiesta.

Betella destaca que, con la gaceta nacional emitida, el exhorto es para que las alcaldías emitan el respectivo permiso del ajuste de la tarifa.

Cumplimiento del ajuste

Hace el llamado a los transportistas a ajustarse a los precios anunciados y asegura que actualmente continúan trabajando en las mesas temas pendientes como las compensaciones.

“Lo que pueden ser los insumos, repuestos, para minimizar los costos”, añade el coordinador del Órgano de Transporte.

Insiste en que los transportistas también deben cumplir la gaceta oficial en referencia a los costos del pasaje estudiantil y la exoneración del pasaje para las personas de tercera edad.

En cuanto a las operadoras del Estado, la tarifa fue ajustada a 10 bolívares.

Vale recordar que, en reiteradas oportunidades, los trabajadores del sector transporte manifestaron la urgente necesidad de un aumento en el pasaje urbano, pues difícilmente pueden cubrir sus gastos diarios y el mantenimiento de las unidades.

Con información de Primicia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador