Este viernes la Filven presenta Happy de Miguel Pérez Pirela

0
77

A propósito de desarrollarse en nuestra ciudad, la Feria Internacional del Libro en Venezuela, Filven; en nuestra sede del diario, tuvimos la grata visita de Miguel Pérez Pirela, reconocido filósofo y escritor, conductor de Cayendo y Corriendo, papá de Iguana Tv, que durante años ha dedicado el verbo al debate político y, en este momento, en el marco de la Filven, lo ocupa la presentación de su nuevo trabajo literario llamado “Hap

py”, del que tuvimos la dicha de escuchar, en la voz del propio autor que, a pocos meses de su lanzamiento, ya ocupa los primeros lugares en la búsqueda digital y, por supuesto, en las librerías del país. 

Y es que “Happy”, que no es precisamente evocar  felicidad en otro idioma, sino el nombre del protagonista de la historia narrada en el libro; está basada en las vivencias familiares, en sus recuerdos de infancia en la Maracaibo que lo vio nacer y crecer, y que luego lo despidió, rumbo a países lejanos, para verlo retornar convertido en profesional de la filosofía, en escritor de varios trabajos literarios, entre los que destaca además, “Pueblo” (2010). 

“Ambos libros tienen el amor en común, a la incomprensión del amor”, explica Miguel Ángel, quien confiesa haberse paseado por géneros musicales (ajenos hasta entonces para él), de inspiradoras letras que yacen plasmadas en las páginas de Happy, en una suerte de mantra que alude la desventura amorosa, entre otras ocurrencias de la vida misma. “El éxito del libro está en que ahí se ve reflejada cualquier persona, son historias llanas que tal vez hubieran muerto, pero ahí quedaron relatadas; historias que resumen la universalidad del ser humano”, confiesa el autor, proveniente de La Habana, su más reciente viaje en el que también presentó “Happy” entre otras actividades de una agenda comunicacional que también estará llevando a cabo en el país. 

“Me encanta estar en Ciudad Bolívar, aquí la historia está viva”, nos comentó un sensible admirador del casco histórico y de la magia del Río Padre; garantizó su presencia durante todo el desarrollo de la Feria, este fin de semana; además de invitarnos a la presentación de su libro, esta tarde, a partir de las 3, en el Centro Cultural Bolívar, sede de la Filven Bolívar 2024.  

Marilyn Luis

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador