Estos son los próximos pasos del CNE para las elecciones del #28Jul

0
37
Referencia

El cronograma comicial oficializado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contempla la normativa que regirá el proceso que se llevará a cabo en el país hasta el próximo domingo 28 de julio.

El máximo organismo comicial de la nación estableció, en su página web, una opción denominada Normativa Electoral en la cual se especifica todos los eventos que se realizarán en el marco de las elecciones presidenciales 2024.

El proceso de admisión o rechazo de las postulaciones por parte de la Junta Nacional Electoral, el cual se inició el pasado 28 de marzo y tendrá un plazo de 5 días.

Luego, el 1 de abril se efectuará la modificación y sustitución de postulaciones, a fin de que se reflejen en la boleta electoral.

Posteriormente, dependiendo de las decisiones tomadas, el 2 de abril y durante cinco días, se llevará a cabo la interposición de recursos en contra de la decisión de admisión, rechazo o no presentación de postulaciones.

Asimismo, a partir del 3 de abril continúa la admisión de recursos en contra de las postulaciones.

Será el 8 de abril, según el cronograma electoral, la publicación auto de admisión de recursos en contra de las postulaciones en la cartera de la Junta Nacional Electoral. Ese mismo día se llevará a cabo la escogencia de posición en la boleta electoral.

El 9 de abril, está pautada la decisión sobre los recursos en contra de las postulaciones, que tiene un plazo de 10 días.

Entre tanto, la modificación y sustitución de la postulación que no se reflejan en boleta será el 28 de abril. al día siguiente se concretará la aprobación por parte del Consejo Nacional Electoral del Registro Electoral preliminar.

Luego, para el 29 de abril queda pautada la publicación del Registro Electoral Preliminar en la página: www.cne.gob.ve.

Registro Electoral

La jornada especial del Registro Electoral Nacional e Internacional se efectúa desde el 18 de marzo y estará abierto hasta el 16 de abril.

La capacitación de los integrantes de las mesas electorales será el 28 de junio. La campaña electoral para los comicios presidenciales del año 2024 será del 4 al 25 de julio de los presentes.

Por último, la instalación de las mesas electorales está pautada para el 26 de julio y la constitución para el mismo 28 de julio.

El 29 de julio se publicarán los resultados en la Gaceta Oficial.

Con información Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador